Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2022 | Nacionales

¿Estrategia oficial?

Otra multitudinaria marcha contra el pase sanitario fue silenciada por los grandes medios

El fin de semana, una nueva manifestación sacudió la tranquilidad de las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un nuevo eslabón en una prolongada serie de marchas de ciudadanos que se muestran críticos contra la utilización del pase.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A las 17.00 del sábado 8, cuando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaba a refrescarse luego de una nueva jornada de agobiante calor, unas 10 mil personas se reunieron alrededor del Obelisco y se prepararon para marchar hacia el corazón de plaza de Mayo.

Son grupos creados en el fulgor de las redes sociales, personas que se han sumado espontáneamente y asociaciones de defensa de los derechos civiles, que piden una explicación por parte del gobierno. El objetivo es oponerse al pase sanitario, que fuera impuesto por el gobierno semanas atrás y que está provocando serios conflictos en las más variadas áreas del país, desde la salud a la educación, incluyendo el turismo y los comercios.

“En Argentina está comenzando a ocurrir lo mismo que ya se estableció en Europa, en donde se está formando una masa crítica que pretende el libre acceso a todos los derechos que nos corresponden como ciudadanos”, informó Elizabeth Márquez, abogada, escritora y titular de la asociación Conuvive Argentina, a REALPOLITIK.

A pesar de no tratarse de la primera de las multitudinarias marchas, prácticamente no hay noticias de ninguna de ellas en los principales medios de comunicación. A todas luces, la estrategia pareciera un intento denodado por invisibilizar cualquier postura crítica hacia una de las principales decisiones del gobierno de Alberto Fernández.

A pesar de los intentos de la gestión nacional, la poca información sobre la utilización del pase está causando estragos a lo largo y ancho del país. Ante la ignorancia sobre sus implicancias reales, cada autoridad pareciera improvisar en su utilización y exigencias.

El caos se expande día a día. En algunos comercios se puede ingresar sin el pase, en otros no. En algunas playas se exige la vacunación, en otras nadie pregunta. En determinados centros comerciales el control es exhaustivo, en otros es solo una sugerencia. En el medio de tal falta de coordinación, las anécdotas más ridículas se multiplican. Desde discusiones insólitas a peleas, actos de represión judicial y hasta una batalla campal en plena playa entre los policías y los turistas por la suerte de un vendedor de churros.

“Estamos en conocimiento que en el sanatorio de la Trinidad, en Palermo, a un paciente mayor le quitaron la vía, lo sacaron del quirófano y se negaron a operarlo porque no tenía las dos dosis. Por supuesto que lo estamos asesorando para que lleve adelante la denuncia penal pero, independientemente de ello, la sensación es que estamos cayendo en un totalitarismo”, advirtió Márquez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!