Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2022 | Nacionales

Acuerdo con el FMI

Gerardo Morales se enfrenta a los halcones del Pro

No es la primera vez que el gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dedica fuertas críticas a sus socios del Pro y hasta a algunos referentes del radicalismo. Días atrás cuestionó la posición de los gobernadores radicales y de Horacio Rodríguez Larreta, por haberse negado a concurrir a la reunión convocada por Martín Guzmán.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, afirmó por entonces Morales. Los halcones de JxC salieron inmediatamente a contestarle con Patricia Bullrich Fernando Iglesias a la cabeza, tanto de manera privada como pública.

Lejos de amilanarse, Morales continúo con la organización del próximo encuentro entre la oposición y el titular de Economía, lo cual exigió un fluido intercambio con un viejo conocido suyo: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Este domingo, Morales confirmó que la reunión se realizará el 17 o 18 de enero en el Congreso Nacional, y se mostró muy preocupado por la actitud de la oposición, ya que el gobierno no dispone de mucho tiempo para cerrar dicho acuerdo. “La gestión está en manos del gobierno nacional. No tiene mucho tiempo para acercar posiciones con el Fondo”, advirtió.

Y a continuación Morales duplicó la apuesta y también criticó al gobierno nacional: “Hay un discurso dual del gobierno que no ayuda a lograr un acuerdo. A la oposición no nos toca gestionar. En el tema de la deuda hay una responsabilidad transversal a todos, incluso el mismo Pro, que por ahí se molesta porque fuimos nosotros a buscar al Fondo. Es mucho mayor la deuda que nos dejó Cristina y la que generó el gobierno. Algunos se enojan pero es así, los que fuimos al Fondo fuimos nosotros. La reunión no resuelve situaciones, será el Congreso el que debata los números finos”. 

La posición de Morales es que el endeudamiento argentino es responsabilidad de toda la clase política, pero ahora cada uno mira para otro lado y señala al enemigo. “Si no hay diálogo la democracia no funciona”, no se cansa de repetir.

Y allí pone el dedo en la cuestión de fondo. ¿Funciona realmente la democracia en la Argentina?. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!