Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Malvinas: “Son argentinas por argumentos históricos, geográficos y políticos”

Jerónimo Guerrero Iraola, abogado del CECIM La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los documentos desclasificados de la administración de Margaret Thatcher que fueron divulgados por la prensa británica, los cuales revelan que Gran Bretaña recurrió a las armas nucleares durante la guerra de Malvinas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Quiero poner énfasis en una cuestión que es central: el lunes 3 de enero se cumplieron 189 años de la usurpación británica sobre las Islas Malvinas; Reino Unido ha incumplido en forma sistemática las distintas recomendaciones y resoluciones de los foros internacionales que instan a este país y a la República Argentina a sentarse a dialogar”, señaló.

“Malvinas es un enclave colonial, son argentinas por argumentos que son históricos, geográficos, políticos y culturales”, aseveró el letrado. Y reflexionó: “El yugo colonial ha dejado huellas indelebles que impidieron a los pueblos un desarrollo posterior en vías al pleno ejercicio de la soberanía”. 

Guerrero Iraola también remarcó que “Reino Unido no sólo está vulnerando sistemáticamente e incumpliendo resoluciones que instan a resolver el problema por la vía pacífica y a ir abandonando paulatinamente la lógica colonial, sino que está infringiendo incluso un acuerdo, un tratado que justamente expresa que en nuestra región no va a haber desarrollo nuclear, no queremos armas nucleares la gran mayoría de estados de América Latina y el Caribe”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!