Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La CNRT y el operativo “Viajá Seguro”: “Hacemos cumplir los protocolos para que se pueda circular”

El gerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Emmanuel Sánchez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el operativo "Viajá Seguro". “Nosotros fiscalizamos y controlamos en cada una de las terminales y rutas del país”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En relación con la campaña el funcionario de la CNRT, destacó: “Lo que nosotros buscamos desde el ministerio de Transporte es el uso del cinturón de seguridad, no solamente para las personas que se movilizan en autos y en vehículos particulares sino también aquellas que se transportan en micros de larga distancia, y también hacer especial énfasis en el alcohol cero al conducir y esto va a derivar en reducir la siniestralidad las fatalidades viales que todos conocemos”.

Por otra parte, Sánchez se refirió a la tarea que realiza el área en relación a la pandemia: “La autoridad de aplicación del pase sanitario justamente es el ministerio de Salud, nosotros desde Transporte hacemos cumplir los protocolos para que se pueda circular y para que la persona pueda viajar de manera segura”. 

En ese sentido, el funcionario nacional precisó: “Nosotros fiscalizamos y controlamos en cada una de las terminales y también en las rutas del país el uso del barbijo, la limpieza y la desinfección de las unidades para viajar seguros, el alcohol en gel y el distanciamiento a la hora de hacer la fila para abordar el colectivo. Esos son nuestros protocolos en los que tiene que ver con el transporte de larga distancia, después hay otro para el transporte de cargas”.

“Tenemos 950 agentes en todo el país, 440 móviles, más de 200 alcoholímetros, radares, drones, nuestro personal de fiscalización en cada una de la delegaciones, subdelegaciones y 43 bases operativas en el país. Este esfuerzo va a tener sus frutos si cada uno asume su responsabilidad y pone su granito de arena y cumplimos con los protocolos como ciudadanos y desde la CNRT como organismo”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!