Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan María Ramos Padilla: “El presidente está a tiempo de exigirle a la Corte que renuncie”

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la convocatoria para el 1 de febrero para pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Desde que ingresé al poder judicial en el año ‘71 siempre fui muy crítico del mismo, pese a que es un trabajo que me gusta porque tenía cierta tendencia a alejarse mucho del pueblo y esto ha llegado ahora a límites insospechados, al igual que en el tiempo de la dictadura, pero con la diferencia de que ahora ya no se usan bayonetas, sino que se usan togas”, reflexionó.

Por lo cual afirmó: “Hay un golpe de estado blando, uno de los poderes se ha declarado el poder soberano y se permite poner en vigencia leyes que ya están derogadas, sacar una sentencia donde el presidente de la Corte se coloca como el presidente del Consejo de la Magistratura”.

A su vez se refirió a la reunión “antisindical” en la gestión anterior: “No sólo se preparaba para armar causas explícitamente, sino que se decía que esa era la forma en que iban a encarar la modificación en materia de políticas laborales”.

Ramos Padilla estimó que “el presidente todavía está a tiempo de encabezar una marcha el 1 de febrero o hacer la cadena nacional que todos le estamos reclamando con la vicepresidenta en su condición de presidenta del Senado de un lado, el presidente de la Cámara de Diputados del otro y exigirle a la Corte que renuncie”

“Acompañé a un grupo que estaba pidiendo en forma aislada y me puse a disposición y dije ‘yo quiero estar en ese lugar’. Hubo una especie de explosión que me sorprendió mucho porque empezaron a llamar de todas las provincias, lo que indica que tal vez la marcha se federalice”, concluyó el juez. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!