Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Patagonia: Desde Jóvenes por el Clima aseguran que “los incendios fueron intencionales”

Laura García, integrante de Jóvenes por el Clima de Chubut, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la dramática situación que atraviesa la Patagonia Argentina por los intensos incendios. “La postura por parte del gobierno es no dar respuestas ni soluciones”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La activista se refirió al incendio forestal que arrasó a la Península de Valdés, en la provincia de Chubut en los primeros días de 2022, afectando alrededor de 90 mil hectáreas. “El viento era muy fuerte lo que les imposibilitaba el trabajo a brigadistas y bomberos, y obviamente la escasez de recursos es lo que más se padece acá temporada tras temporada, no se trabaja en un plan para combatir el fuego”, cuestionó.

García estimó que “los incendios fueron intencionales, no por casualidad, hace unos días nosotros tuvimos el Chubutazo y logramos la derogación de la ley de Zonificación Minera”.

En ese sentido, aclaró: “No decimos que directamente el gobierno vaya y prenda fuego, pero sabemos que hay un montón de intereses propiamente de los dirigentes políticos que quisieron aprobar la zonificación. Creemos que acá en la Patagonia la principal fuente económica es el turismo y por ahí por el interés de que nosotros aceptemos otro tipo de emprendimiento económico que implican desastre ambiental nos someten a este tipo de cosas”, hipotetizó.

La referente de Jóvenes por el Clima de Chubut analizó que “la postura por parte del gobierno es no dar respuestas ni soluciones tanto a la hora del incendio para poder combatir el fuego como en la prevención y en el después donde no se dan soluciones”.

A su vez recordó: “En marzo vivimos el peor incendio de la historia, mucha gente quedó en la calle y la verdad es que no se recibe la ayuda que se necesita”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!