Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2022 | Interior

COVID-19

En Santa Fe, le sacarán el arma a los policías que no dispongan de pase sanitario

La responsable de los uniformados santafesinos aseguró que se analizará cada caso en particular. La medida generó hondo malestar entre los efectivos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, dispuso que los efectivos de la provincia deberán presentar el esquema de vacunación contra el coronavirus completo. Quienes no cuenten con la certificación deberán entregar su arma complementaria y serán asignados a tareas de teletrabajo.

“Todas estas medidas fueron consensuadas entre toda la plana mayor y tomando en cuenta el tema sanitario. Esta pandemia nos sorprende día a día. Estamos trabajando y vamos a analizar cada caso particular de cada personal policial", sostuvo la máxima autoridad policial santafesina.

Asimismo, en esta línea Chimenti aseguró que la disposición “es en resguardo al personal y a la gente con la cual tiene que interactuar ese personal policial que no está vacunado".

Además, advirtió que los efectivos que están en su domicilio, que no portan un arma, no puede salir a hacer ninguna otra tarea de seguridad en el ámbito privado, como servicios adicionales, dado que son donde más se exigen los pases sanitarios.

Como resulta obvio, la medida generó malestar entre el personal policial y ya hay quienes prevén que se presentarán recursos para frenar la disposición. Sin embargo, en un intento de bajar los ánimos, la jefa no descartó la posibilidad de que se analice cada caso particular. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santa Fe, Omar Perotti, Emilce Chimenti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!