Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: Pronostican que para febrero, “veríamos una caída de contagios de Ómicron”

El infectólogo y asesor del gobierno de Córdoba, Germán Ambasch, dialogó con RADIO REALPOLTIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la nueva variante de COVID-19, que combina a las cepas Delta con Ómicron. “No se conoce a ciencia cierta si puede ser tan infectiva como Ómicron o si puede ser más agresiva como es Delta”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Aparentemente esta nueva variante, combinación de la Delta con Ómicron surge en la isla de Chipre donde investigadores y científicos detectaron aproximadamente veinte casos  y la describen como una combinación de las dos variantes”, explicó. No obstante, informó que “no se conoce a ciencia cierta si puede ser tan infectiva como Ómicron o si puede ser más agresiva como es Delta, esto recién comienza”.

El infectólogo destacó que “en la mayoría de las provincias se está dando una alta predominancia de Ómicron”. Y agregó: “Hay algunos lugares que hablan del 70, 80 por ciento de predominio. Ésta es una variante que es de alta contagiosidad y baja agresividad para que entendamos bien y eso lo está mostrando la cantidad de contagios que estamos viendo diariamente y la baja ocupación de camas de terapia intensiva”.

“En olas anteriores llegamos a tener un 87 por ciento de índice de ocupación de camas, hoy estamos viendo entre un 15 y 16 por ciento, en algunos lugares pudo haber subido el 30 por ciento, pero no llegó a la proporción que tuvimos en las olas anteriores”, afirmó.

Ambasch advirtió que “podríamos quizá estar entrando en una pequeña meseta de alta cantidad de casos y hacia fines de enero, principios de febrero veríamos esta caída de contagios por la variante Omicrón”.

Por otra parte, destacó que “está totalmente demostrado de que el barbijo es el método más importante para controlar la contagiosidad de la enfermedad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Covid, Ómicron, Germán Ambasch, Deltacron

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!