Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: Desde CUBRA advierten que el autotest “antenta contra las personas y la epidemiología”

La presidenta de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), María Cecilia López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de kits de autotesteo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Por supuesto que estamos a favor de la herramienta, es decir de los testeos, pero no nos parece ni justo ni necesario que ese testeo y esa responsabilidad se traslade a las personas porque existe el recurso humano suficiente como para poder prestar esa atención”, sostuvo la especialista.

Y aclaró: “Esto para nada atenta contra la profesión porque la bioquímica va a seguir siendo tal en todo momento y justamente eso es lo que estamos haciendo, prestar al servicio de la comunidad todo nuestro conocimiento, en realidad esto atenta contra las personas y la epidemiología”.

La presidenta de CUBRA cuestionó que “no es un resultado que atañe solamente a la persona, un resultado positivo o negativo bien hecho y bien testeado impacta en la comunidad en general, en la salud pública en general”.

Por lo cual señaló que “poner a las personas en la situación de tener que informar y llevar adelante una prueba que no están capacitadas para hacer es un impacto negativo desde todo punto de vista. No vemos ningún punto a favor de esa situación”.

ANMAT reconoce que el autotest es orientativo no de diagnóstico, no sirve para viajar, no sirve para licenciar en los trabajos, en realidad la utilidad es muy escasa, escueta para todo el peligro que significa, el costo beneficio es muy alto en ese sentido”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!