Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Psyche 16 es el objeto con contenido metálico más grande de los asteroides conocidos”

Romina Di Sisto, doctora en Astronomía e investigadora del CONICET, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la exploración que hará la NASA en el mes de agosto, destinada a orbitar y estudiar el asteroide Psyche 16, que se destaca por ser más valioso que toda la economía de la tierra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Los asteroides, como los cometas, son objetos pequeños que son restos de la formación planetaria, es lo que quedó luego de haberse formado los planetas”, explicó la investigadora.

“Los asteroides en particular están por todo el sistema solar pero mayormente concentrados entre las órbitas de Marte y Júpiter en lo que se llama el cinturón principal de asteroides. El asteroide más grande es el número uno, Ceres, que también es un planeta enano desde 2006 y tiene 1.000 kilómetros”.

“Son objetos que en realidad nos remontan al pasado y nos dan información sobre cómo fue el proceso de formación de nuestro sistema solar, por eso es interesante observarlos y se envían misiones a asteroides, para conocerlos, para profundizar en esto”, añadió.

“Psyche es el objeto más grande metálico o con cierto contenido metálico de los asteroides conocidos. En principio se pensaba que era todo de metal y ahora con nuevas mediciones, la densidad dio un poquito más baja, entonces se supone que es una mezcla de metal y roca con cierta porosidad”, detalló.

En ese sentido observó: “El hecho de que haya asteroides matálicos significa que, en algún momento, algún objeto grande alcanzó cierta masa en el cinturón o en algún lugar del sistema solar y se diferenció, es decir, se formó como en la Tierra, como en los planetas, un núcleo metálico, luego un manto y una corteza de materiales más livianos”.

“Por eso se lo va a ir a estudiar. Si es metálico se pueden ver incluso similitudes con lo que podría ser el núcleo de la Tierra”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

NASA, Astronomía, Romina Di Sisto, Psyche 16

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!