Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2022 | Internacionales

Silencio oficial

AMIA: La embajada de Israel repudió la presencia de Mohsen Rezai en la asunción de Daniel Ortega

Mohsen Rezai, uno de los iraníes acusados por la Justicia argentina de organizar el atentado contra la AMIA en 1994, asistió en representación de su gobierno al acto de asunción de Daniel Ortega, en Nicaragua, del que también participó el embajador del gobierno de Alberto Fernández, Daniel Capitanich, sin plantear objeciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La embajada de Israel en Argentina lamentó “ver cómo uno de los acusados por la Justicia argentina en la causa del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA, que se cobró la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994, compartió un evento oficial con funcionarios argentinos".

“El señor Mohsen Rezai ha sido signado en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (REPET) y sobre su persona pesa una circular roja de Interpol”, explicaron desde la embajada que conduce Galit Ronen. Y añadieron: “Definitivamente, en memoria de las víctimas y sus familiares, repudiamos este tipo de acciones que solo honran la impunidad”.

“Una vez más, condenamos el apoyo de Irán al terrorismo internacional y exhortamos a las autoridades nacionales e internacionales a hacer efectivas las medidas establecidas contra los acusados”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!