Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2022 | Municipales

“Operativo calor”

La Plata: El municipio instaló puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos

La Municipalidad de La Plata refuerza las tareas de asistencia y contención que lleva adelante como parte del “Operativo calor” y, en ese aspecto, este martes dispuso cuatro nuevos puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos de alta concentración. Además, sigue la distribución de agua en los barrios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las distintas áreas operativas del municipio están llevando adelante el “Operativo calor”, con el objetivo de atender las temperaturas elevadas que afectan a la ciudad durante estos días. 

En ese contexto, este martes el municipio habilitó cuatro puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos de alta concentración, que se suman a los dos dispuestos ayer en los centros de testeos de COVID-19. 

“Reforzamos el operativo integral que a los fines de contener este fenómeno climático y prevenir las situaciones de emergencia que se pueden presentar producto de las altas temperaturas”, manifestó el Secretario de Gobierno y Titular del COEM, Marcelo Leguizamón; y agregó: “Entendemos que es imprescindible poner todos los recursos del estado a disposición de los vecinos”.

Según se informó, los nuevos espacios se emplazaron desde las primeras horas de la mañana en el Centro Comercial de calle 8, 9 y adyacencias (8 y 50), como así también en el paseo comercial de calle 12 (12 y 57). Los mismos funcionarán durante toda la semana en el horario de 10 a 16 horas, momento de la jornada en la que se registran las temperaturas más elevadas. 

De igual modo, a partir de esta tarde se colocarán otros dos puntos de hidratación en espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de asistir a aquellos vecinos que concurran a realizar actividad física. Los mismos estarán sobre el cordón verde de la Avenida 32 de 4 a 6, y en el Parque San Martín (Av. 25 y 51); mientras que funcionarán de 19 a 22hs, horario propicio para realizar actividad física considerando las altas temperaturas. 

Cabe recordar que el pasado lunes la Comuna había instalado dos puntos de hidratación en los centros de testeos de COVID-19, ubicados en Parque Saavedra y el Parque Ecológico. 

CON MÁS DE 80 MIL LITROS DE AGUA DISTRIBUIDOS, SIGUE LA ASISTENCIA EN LOS BARRIOS

En el marco del "Operativo calor", este martes el municipio de La Plata desplegó un nuevo operativo con camiones cisterna, a través de los cuales se repartieron alrededor de 50 mil litros de agua en los barrios.

En esta oportunidad, las áreas de Protección Civil y Centros Comunales estuvieron brindando asistencia en las localidades de Altos de San Lorenzo, Ringuelet y Villa Elvira; en tanto que continúan recorriendo las distintas zonas del partido. Las actuaciones de hoy se suman a lo realizado el pasado lunes, cuando se entregaron más de 30 mil litros de agua. 

En última instancia, se solicitó a los vecinos usar responsablemente el agua potable para evitar el faltante del suministro ante estas temperaturas: entre otros puntos recomendaron cerrar correctamente las canillas luego de utilizarlas, evitar lavar el automóvil o regar con el agua de red durante los días que dure la ola de calor extremo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Verano, La Plata, Ola de Calor

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!