Sábado 22.01.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2022 | Opinión

A pérdida

El déficit de Aerolíneas Argentinas

La empresa estatal continúa dando números negativos y, a pesar de todo, el gobierno hace vista gorda. Pero.. ¿hasta cuándo?

HORACIO DELGUY

por:
Nahuel Galeano

El país atraviesa una grave crisis, en donde la pobreza crece todos los días como consecuencia de una inflación imparable y salarios que terminan perdiendo ante este fenómeno monetario. La raíz de este problema es el déficit y la pregunta es sencilla: ¿Cómo puede salir adelante un país si gasta más de lo que le ingresa?

Así y todo, el gobierno se empecina en aumentar la presión impositiva y es por eso que algunas empresas deciden irse del país, o incluso otras prefieren directamente no arribar a la Argentina.

Aún cuando hay que reducir el gasto público, seguimos con una mochila muy pesada como lo es Aerolíneas Argentinas. Aunque en algunas ocasiones el déficit se logró reducir, los números negativos fueron una constante.

¿De cuánto dinero hablamos?

Durante el 2020 -con meses de plena cuarentena- generó 643 millones de dólares de pérdidas. A su vez, en 2021 -cuando el presidente Alberto Fernandez decía que el país crecía-, la empresa estatal mostró pérdidas de 669 millones de dólares. Lo que en tan solo dos años suma 1.312 millones en moneda estadounidense.

El déficit de Aerolíneas Argentinas equivale a:

- Construir quinientas veinticinco escuelas.

- Construir cuarenta y cinco hospitales de gran equipamiento.

- Reforzar la policía con 45.240 Toyota Corolla.

- Construir una autopista de 500 km.

- Construir treinta parques solares de 25 MW cada uno.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!