Martes 24.05.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ómicron: “Estamos diariamente con récord de casos, es un desborde inédito de infecciones”

El virólogo e investigador del proyecto País para el estudio genómico del virus SarsCov2, Humberto Debat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación actual del avance de la variante Ómicron. “En algunos lugares empezamos a ver algún impacto en el sistema sanitario en menor medida que en olas anteriores”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Estamos diariamente con récord de casos, es un desborde inédito de infecciones, es consistente con lo que se está viendo a nivel global en todas aquellas naciones en las cuales Ómicron ingresa y empieza a predominar”, aseguró.

A su vez el investigador analizó: “En algunos lugares empezamos a ver algún impacto en el sistema sanitario en menor medida que en olas anteriores, por distintos aspectos, uno de ellos tiene que ver con la aparentemente menor severidad asociada a esta variante, y al mismo tiempo por el proceso de inmunización por la vacuna a nivel global que sigue manteniendo por suerte altísimos niveles de efectividad frente a esta cepa”.

“Estamos viendo al mismo tiempo un quiebre en lo que hace a protección por infección en el sentido que personas con el esquema completo e inclusive con dosis de refuerzo claramente pueden infectarse por esta variante”, observó Debat.

Por último, aclaró: “Puede haber situaciones en las cuales tengamos una circunstancia epidemiológica favorable como las hemos tenido numerosas veces, pero de ahí a especular sobre que esto sería algo sistemático, sostenido en el tiempo es una posibilidad, pero para nada una certeza. Hay mucho pronóstico de fin de pandemia desde hace años y la verdad es que hay muy pocos datos robustos que sostengan este tipo de especulaciones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!