Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2022 | Judiciales

“Si quieren circo, vamos a darle circo”

“El Presto” irá al juicio con Fabiola Yáñez vestido del dictador de Costa Pobre y arrojando polenta

El reconocido periodista e influencer fue convocado a una audiencia por el presunto delito de haber hostigado a la primera dama, Fabiola Yáñez, en un nuevo avance judicial del matrimonio presidencial a los medios de comunicación adversos a su gestión. Se espera una gran convocatoria y la participación de una murga.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La celebridad de las redes sociales, Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, fue denunciado por la primera dama, Fabiola Yáñez, por haberla “hostigado digitalmente” y deberá comparecer en juicio oral. Al respecto, pesa sobre él la posibilidad de una pena de treinta días de arresto.

De acuerdo a la fiscal Daniela Dupuy, quien actualmente se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "El Presto" “inició una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio contra Yáñez, a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y el honor de la víctima”.


Fabiola Yáñez y Eduardo Prestofelippo.

La medida se configura dentro de un avance global que el matrimonio presidencial se encuentra llevando adelante en contra de cualquier medio de comunicación que haga mención al pasado como vedette de la primera dama. Al respecto, el sitio web periodístico NOVA, ya había sido denunciado por el equipo judicial del presidente de la Nación, por publicar imágenes de Yáñez sobre el escenario en paños menores.

Se trata de un intento del presidente Alberto Fernández de borrar, por medios judiciales, el pasado de su mujer. La maniobra causó resquemor incluso entre los grupos feministas, por considerar que las imágenes muestran, ni más ni menos, el trabajo que Yáñez solía llevar adelante, el cual no debería avergonzar a su pareja y, menos aún, buscar “borrar su historia” a través de la utilización del poder político machista y su influencia sobre el arco judicial.


Acta de notificación.

Horas atrás, el juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas Nro. 11, a cargo de Marcelo Bartumeu Romero, instó a "El Presto" a concurrir a una audiencia de juicio oral y público el día 1 de febrero a las 10.00. Llama la atención la premura con la actuó la Justicia, que pareciera no encontrarse dispuesta a dejar pasar un solo día más de la feria judicial para sentar al influencer en el banquillo de los acusados.

Lejos de quedarse quieto, "El Presto" decidió llevar adelante una divertida convocatoria para ese mismo día a las 9.30, media hora antes de la audiencia, en la sede del juzgado. Bajo la consigna “Si quieren circo, vamos a darle circo”, el influencer llegará escoltado por una colorida murga que le dará música al evento judicial.

"El Presto" llegará vestido como el “dictador de Costa Pobre”, arrojando polenta sobre los asistentes, acompañado de una modelo que llegará ataviada como “la Justicia prostituída”. De acuerdo al influencer, “están haciendo un circo de todo esto. Apuraron todos los tiempos, en plena feria, cuando claramente hay cuestiones mucho más importantes. Entonces lo que propongo es eso, si quieren circo, les damos circo”.

Se espera que el reconocido influencer llegue a la sede del juzgado, ubicado en la calle Tacuarí número 138 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 9.30 de la mañana y que el show dure al menos media hora, hasta el comienzo de la audiencia. La fiesta será abierta y gratuita. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!