Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2022 | Judiciales

AMIA

Denuncian a Santiago Cafiero, Daniel Capitanich y al dictador nicaragüense Daniel Ortega

Es por el encubrimiento a Mohsen Rezai, por parte de Ortega; y por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “omisión de denuncia” para Cafiero y Capitanich. La realizan dirigentes del partido "Republicanos Unidos".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hoy fue presentada una denuncia contra el dictador nicaraguense Daniel Ortega por encubrimiento (art. 277 del Código Penal). Asimismo, se solicitó se investigue la posible comisión de delito (arts. 274 y 249 del Código Penal) por parte del canciller argentino Santiago Cafiero y el embajador argentino en el mencionado país, Daniel Capitanich. La misma se da en el marco del acto de reasunción de Daniel Ortega en ese país del que participó Mohsen Rezai, incluido en las alertas rojas de Interpol debido a la causa AMIA.

La denuncia fue presentada por Yamil Santoro, José Magioncalda, Juan Martín Fazio, José Luis Patiño y Paulo Vitaver, dirigentes del partido “Republicanos Unidos”. Si bien la misma fue sorteada en el juzgado criminal y correccional Nro 2, a cargo del juez Ramos, se espera que sea derivada al juzgado nro 6, subrogado por el Dr. Rafecas, que lleva adelante la causa AMIA.

“Por principio de soberanía, en delitos cometidos en otro país que tienen efectos en Argentina corresponde que intervenga nuestra Justicia. Consideramos que el dictador Ortega encubrió a un acusado con pedido de captura. No solo no lo detuvieron, aunque sea provisoriamente, sino que lo recibieron con honores”, explicó Yamil Santoro.

“En ese contexto, lo ocurrido con Santiago Cafiero como canciller y con Daniel Capitanich como embajador no sólo es una vergüenza, sino también consideramos puede llegar a ser delito. No activaron mecanismo alguno para detención del iraní, ni para la sanción de las autoridades nicaragüenses por su evidente conducta de encubrimiento”, amplió José Magioncalda, del grupo de denunciantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!