Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2022 | Nacionales

”Dato mata relato”

Macrismo o kirchnerismo: ¿Qué gobierno tuvo más inflación?

Golpeada por el “GestapoGate”, distanciada de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri y muy debilitada su situación en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal disparó contra el gobierno nacional tras conocerse el dato de la inflación de 2021.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Dato mata relato”, inicia su hilo de Twitter. Y continúa afirmando: "Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo. Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48 por ciento de inflación promedio (sin contar la hiper)". 

Mientras tanto, destacó que la inflación es "el peor de los impuestos, porque es el que más perjudica a los que menos tienen. Al igual que la deuda, la inflación es hija del déficit. No hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio". 

Para la ex gobernadora, "este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50 por ciento para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri". 

Para concluir  subrayando: "Ya es hora de que dejen el verso de lado y presenten al Congreso un plan económico serio y que pueda sostenerse en el tiempo. Basta de mentiras, excusas y echarle siempre la culpa a los demás". 

La publicación de Vidal tuvo lugar una vez conocidas las cifras oficiales del INDEC para el año 2021, cuando se registró un indicador total del 50,09 por ciento. Claro está que cuidadosamente olvidó recordar que en 2019 la inflación del último año del gobierno de Cambiemos sumó 53,8 por ciento, con inflación núcleo -que no contempla precios regulados ni estacionales- del 56,7 por ciento.

Efectivamente la altísima inflación es una característica estructural de nuestro país, y afecta a los más débiles y a los asalariados en primer lugar. Sin embargo, no es precisamente Vidal la indicada para atacar al gobierno nacional por esta razón, ya que los indicadores del macrismo fueron aún peores. De este modo, el “Dato mata relato” podría aplicarse tanto en un caso como en el otro.

El grave problema que enfrenta Vidal es que, desde su salida de la gobernación, no ha hecho más que cometer errores políticos. Dejó de ser “orgullosamente bonaerense”, el balance de su gestión fue francamente decepcionante, la comprobación de la existencia de la “Gestapo sindical” eliminó cualquier viso de respeto por la autonomía de los poderes republicanos y la grieta interna del Pro terminó deglutiéndola.

Su hilo de Twitter sólo puede calificarse como una acción “tribunera” y populista, una demagogia sin sustento para tratar de conseguir alguna aprobación dentro de la interna partidaria.

Pero, claramente, precisa mucho más que eso para tratar de recuperar su antiguo esplendor que llevó incluso a muchos a pensar que era la candidata presidencial indicada para suceder a Mauricio Macri en 2019, antes de perder por paliza en las elecciones provinciales contra Axel Kicillof, otro cuestionado de la política argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!