Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hidrovía: “El gobierno de Alberto Fernández está adquiriendo un rumbo de ajuste y entrega total”

Luciano Orellano, integrante del Foro por la Recuperación del Paraná, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la importancia del Río Paraná para la economía argentina. “No hay ninguna posibilidad de felicidad del pueblo argentino de espaldas al Rio Paraná”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En materia portuaria, la Argentina perdió totalmente su soberanía comercial. Aquí no estamos frente a puertos que son públicos y que están concesionados a sectores privados, particularmente en la provincia de Santa Fe, por ejemplo, el estado chino tiene el 20 por ciento de la soberanía comercial a través de una empresa. Todo lo que hace a la Hidrovía está totalmente extranjerizado”, aseguró Orellano.

Por lo cual el referente del foro reflexionó que “no hay ninguna posibilidad de felicidad del pueblo argentino de espaldas al Rio Paraná, a la soberanía sobre el comercio, sobre su moneda, su industria naval, marina mercante y sobre su control del dragado”.

“Se abrió una nueva esperanzan con el gobierno de Alberto Fernández, por el infierno del que veníamos, pero el problema es que está adquiriendo un rumbo que es de ajuste y de entrega total”, aseguró.

Orellano ejemplificó con la situación de Chubut y la explotación petrolera. “No se puede sostener un decreto armado por Juan José Aranguren que era un hombre de la Shell directamente vinculado a los ingleses. Hay que descolonizar el estado, la política, muchas veces nuestras cabezas”, consideró.

Por último, afirmó que “la deuda externa que se está reconociendo, pagando, legitimando, va en un sentido, es un mecanismo de estrangulamiento, sobre todo de soberanía y aquí se une la explotación petrolera, cada una de las cuestiones que estaba mencionando, la profundización del modelo, va en un sentido contrario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!