Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hoy el gobierno está dándole continuidad a la entrega del mar argentino que hizo Mauricio Macri”

Kanki Alonso, denunciante e integrante de la comisión de Legales de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las repercusiones del "Atlanticazo". “Todo el tiempo la solución es la receta de la inversión extranjera con el agronegocio o las petroleras trasnacionales”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La titular de la fiscalía Federal Nro. 1 de Mar del Plata, Laura Mazzaferri, dictaminó en favor de conceder las medidas cautelares que solicitan el cese y/o suspensión de las actividades de exploración sísmica, explotación petrolera y otros trabajos vinculados, frente a las costas del partido de General Pueyrredón.

Después de conocerse el fallo judicial, el activista Kanki Alonso reflexionó: “Es lamentable ver cómo el sector político no tiene una capacidad estratégica de pensar cómo salir de la crisis a través de la generación de trabajo real, de la inclusión real, de poner los medios de producción y los recursos en manos de la gente y que todo el tiempo la solución es la receta de la inversión extranjera con el agronegocio o las petroleras trasnacionales”.

“Hoy el gobierno está dándole continuidad a esa entrega del Mar Argentino que se hizo durante el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo. Y agregó: “Hay varias causas jurídicas que están en tratamiento y fueron todas admitidas”.

“Las medidas cautelares fueron presentadas no sólo para prevenir la explotación petrolera y la perforación, por los derrames de hidrocarburos y la contaminación, sino por la misma exploración que se hace con sonido, con frecuencias que afectan la vida no sólo de las ballenas sino de un montón de organismos”, estimó.

Cabe destacar que la organización continúa con el plan de lucha y convocó a una nueva movilización el próximo martes 18 a las 17.00. Esta vez, el recorrido se iniciará en la ANSES, para pasar por el municipio y terminar en la Rambla de los Lobos, símbolo de la costa marplatense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!