Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cortes de luz: “Si no se cambia la matriz que se está llevando adelante, año a año será cada vez peor”

El secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de los cortes masivos de energía eléctrica que se presentan cada verano. “Hay que cambiar el contrato de concesión que fue hecho en el año 1992”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Este año estamos cumpliendo los treinta años de la fecha de la privatización y estamos con los mismos problemas, la falta de inversión, la poca planificación de obras, la falta de interés en que se mejore el servicio”, evaluó el dirigente.

Y agregó: “Estamos en una situación bastante dramática que se da casi siempre en todos los veranos, ante las altas temperaturas, suben los cortes de luz, la falta de energía y eso conlleva también la falta de agua, problemas difíciles de sobrellevar”.

Por lo cual, Minucci advirtió que “si no se cambia la matriz que se está llevando adelante, año a año será cada vez peor, más cuando escuchamos a los ambientalistas que dicen que va haber muchos más golpes de calor y frío, todo eso va a quedar resentido en un servicio eléctrico que está totalmente colapsado”.

Finalmente, el secretario General de la APSEE consideró: “Nosotros creemos y estamos convencidos que el gobierno tiene que sentarse a hablar con las empresas; hay que cambiar el contrato de concesión que fue hecho en el año '92”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!