Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Asambleas vecinales alertan por la “cementación de espacios verdes en zonas inundables”

José "Pepe" Rusconi, integrante del espacio de Inundados y de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance inmobiliario y la construcción en los espacios verdes que ponen en peligro la absorción del agua de lluvia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El año pasado la comuna retrocedió y fue cuando escuchó nuestros reclamos, nos dijo que teníamos razón, que iba a hacer todo acorde a lo que decíamos y ahora nuevamente vuelve con el proyecto”, cuestionó.

El asambleísta comentó: “Quieren continuar cementando esta zona que les quedó, 32, 532, o sea las dos arterias laterales entre 8 y 12. Si bien en este momento no se están haciendo obras, son anuncios que hizo el municipio por los medios”.

En ese sentido, recordó que “en octubre bajaron máquinas, armaron un obrador y ahí salimos rápidamente, por lo cual en 24 horas levantaron todo y dijeron que era simplemente para cambiar los focos de la luz, paralelamente estaban haciendo declaraciones en los medios que iban a cementar”.

“Nosotros estimamos que el gobierno municipal aprovecha el verano, que la gente está de vacaciones, aislada, cuidándose del COVID y de la ola de calor para ver si es el momento apropiado para no tener resistencia”, hipotetizó.

“Esta gestión se mueve muy traicioneramente porque tienen un discurso cuando hablan con nosotros y después hacen todo lo contrario, esa es la situación”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!