Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2022 | Nacionales

La obsesión de Alberto

Ola de calor: Casa Rosada destina 41 millones para el mantenimiento de aires acondicionados

Mientras un gran porcentaje del país atraviesa la peor ola de calor de la historia sin el servicio de luz, Alberto Fernández pagará una fortuna para prevenir que se calientes las oficinas de presidencia, incluyendo heladeras y sistemas de ventilación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al menos para las cámaras, el gobierno nacional mostró preocupación durante las últimas jornadas a raíz de los problemas con el suministro eléctrico. “Ya no sé qué más le puede pasar a Argentina”, se lamentó el presidente Alberto Fernández en una de sus últimas apariciones televisivas. En efecto, en momentos en los que la sensación térmica toca los 42 grados, más de 700 mil usuarios sobrevivieron varias horas sin luz.


A comienzos de su gestión, Alberto Fernández se quejó del funcionamiento de los aires acondicionados de su oficina.

El escenario se complica aún más para el gobierno nacional, teniendo en cuenta que las propias empresas involucradas en el bochorno admitieron que la raíz del problema se ubica en la falta de inversión en la infraestructura de las mismas durante los últimos años. Inversión que el gobierno debiera haber exigido, y nunca lo hizo.

Sin embargo, y a la vista de las últimas novedades publicadas en el Boletín Oficial, la preocupación del presidente pareciera ser poco más que superficial. Mientras no se realizó ninguna licitación privada o pública que apunte a mejorar el sistema de energía eléctrica que suple a la ciudadanía, REALPOLITIK sí encontró un proceso de compra apuntado a mejorar la comodidad de las oficinas de Casa Rosada.

En efecto, se trata de la licitación pública número 23-0016-LPU21, a través de la cual la secretaría General de la Presidencia, utilizando a la dirección General de Administración como Unidad Operativa de Contrataciones, buscará adquirir un servicio de mantenimiento integral, preventivo y correctivo de aires acondicionados, cámaras, heladeras, freezers y otros.

De las diez empresas que participaron en la compulsa, siete ofertas fueron aprobadas. La oferta más baja por la totalidad de los renglones fue de 41.435.160 pesos, mientras que la más elevada escaló hasta casi los 90 millones. De este modo, y asumiendo una preadjudicación por la compañía que llevó a cabo la presentación más económicamente conveniente, el presidente estará pagando unos 3.4 millones de pesos mensuales tan sólo por el mantenimiento de la climatización de sus oficinas.

Una vez más, la casta política deja en claro que, más allá de las preocupaciones plasmadas en los discursos y el relato, a la hora de elegir prioridades, siempre y bajo toda circunstancia, primero están ellos mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!