Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2022 | Nacionales

Papelón y bronca

Así es la comida que el gobierno le da a los brigadistas que luchan contra los incendios

Mientras la gestión del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, trata de acreditarse los logros de los 86 bomberos que luchan contra el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi, los voluntarios decidieron exponer en un video el alimento en mal estado que les entregan.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La agobiante ola de calor y los fuertes vientos no les dan tregua a los brigadistas que se encuentran luchando contra los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi. En las últimas horas, el fuego avanzó sobre la ruta 40 hacia el área de Cañadón de la Mosca, poniendo en peligro la vida de muchos de ellos que, sin embargo, se negaron a retirarse.

En medio de este escenario que mezcla coraje con heroísmo, un grupo de bomberos decidió filmar con su celular la calidad de la comida que reciben del gobierno nacional. “Esto es así casi todas las veces”, explica una mujer bombero mientras muestra una milanesa de pollo en deplorable estado.

“Al pollo le falta un poco”, ironiza mientras muestra un trozo de ave completamente crudo, envuelto en un pan rallado claramente húmedo y en mal estado. “La carne tiene sabor avinagrado”, explica la voluntaria, mientras desarma la comida con la mano ante las cámaras.

A pesar de ello, el gobierno no se privó de publicar un nuevo parte de los mismos, asegurando que los 86 brigadistas “continúan combatiendo los focos ígneos en el Nahuel Huapi”, como si de un logro propio se tratara. Además, la gestión de Alberto Fernández aseguró que en las bases de Bariloche y El Bolsón se encuentran apostados cuatro aviones hidrantes y cuatro helicópteros, pero que “la utilización de todos los recursos a disposición se encuentra limitada por variables climáticas, topográficas y de seguridad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!