Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2022 | Nacionales

Políticos ricos, pueblos pobres

Chaco y Tucumán están entre las provincias argentinas que más gastan en mantener a sus legisladores

El ranking lo dio a conocer el reconocido economista Roberto Cachanosky. El distrito que menos gasta es Santiago del Estero. La contratará son las vapuleadas provincias que gobiernan Jorge Capitanich y Osvaldo Jaldo, el sucesor de Juan Manzur: políticos ricos, pueblo pobre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El economista Roberto Cachanosky difundió en su cuenta de Twitter el ranking del costo mensual por legislador provincial 2021. Capital, Chaco y Tucumán lideran la nómina junto a Buenos Aires, que es la provincia que más legisladores tiene (posee 138).

Al difundir el relevamiento, que tiene en sus primeros cuatro lugares a dos de las provincias más pobres del país, el periodista aseguró que existe “desprecio por la gente”, haciendo una clara crítica a los dirigentes políticos y sus importantes dietas.

Asimismo, cabe destacar que el distrito que menos gasta en legisladores es Santiago del Estero, en donde también existen muchas carencias. Sin embargo, en este caso el costo en dólares por legislador por mes es de 6.865 dólares, ubicándose último en el ranking.

El tweet generó indignación en la red social del pajarito y ese sentimiento se reflejó en los comentarios realizados en el posteo que, además, promovió más de mil retweets. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!