Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2022 | CABA

Silencio oficial

Inseguridad: Otra estafa virtual en el Banco Ciudad por 103 mil pesos

Al igual que había ocurrido en el mes de octubre, cuando una clienta sufrió un engaño que le costó 500 mil pesos, ahora otro usuario perdió la totalidad de su sueldo mientras intentaba reclamar por su tarjeta de crédito a la sucursal del banco que preside Guillermo Laje.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los primeros días del mes de octubre pasado, una joven abogada de Capital Federal denunció una estafa virtual a través de una página clonada del Banco Ciudad, que resultó en un robo de 500 mil pesos de su cuenta bancaria. Horas atrás, una nueva estafa sacudió a otro cliente del mismo banco.

En efecto, un docente domiciliado en Capital Federal fue estafado cuando intentaba reclamar su tarjeta de crédito. El hecho ocurrió el 6 de enero en el barrio porteño de Almagro, cuando la víctima decidió buscar en el sitio Google por un número de teléfono de contacto con el Banco Ciudad.

En el buscador figuraba un sitio web que, aparentemente, pertenecía a la entidad bancaria y ofrecía un teléfono de contacto. Al enviar un mensaje, fue llamado vía WhatsApp por un supuesto representante del banco, que aseguró que le haría algunas preguntas para derivar la tarjeta de crédito a la sucursal más cercana a su domicilio particular.

En consecuencia, el interlocutor comenzó a realizarle a la víctima de la estafa una serie de preguntas de seguridad, entre ellas su usuario de home banking y el mensaje de confirmación con el código token. Minutos después, recibió un mensaje en el que le informaron que había adherido a su cuenta a un tal Oscar Alberto Vivas.

Fue en ese momento que, alertado por lo extraño de la situación, la víctima decidió ingresar a su home banking para, lamentablemente, comprobar que le había robado su salario, por un total de 103 mil pesos. A pesar de haber llevado adelante la denuncia de forma inmediata, aún no recibió respuesta alguna por parte del Banco Ciudad que, al igual que lo ocurrido en el mes de octubre, se resiste a hacerse responsable por las fallas en su sistema de corroboración de datos y seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!