Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Chubut sin agua: Desde la UCR aseguran que “SERVICOOP tiene la anuencia del estado y no da respuesta”

El presidente de la UCR de Puerto Madryn, Germán Martinelli, denunció en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a la prestadora SERVICOOP por dejar sin agua a la ciudad en plena ola de calor y de contagios por COVID-19. “Es una estafa que estamos viviendo desde hace cinco o seis años”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Esto no viene con previsión, nosotros ya veníamos planteando que había una emergencia hídrica decretada el año pasado por el gobierno de Chubut. Como partido político nos ocupamos de hacer un informe y pedirle algunas explicaciones para ver cuáles era las medidas que se iban a implementar”, comentó el dirigente provincial.

Y agregó que “hubo muy baja nieve en la cordillera y eso es lo que de alguna manera genera el caudal de los ríos, sabíamos que iba a pasar esto y la verdad que no se hizo nada. Entonces, hoy Puerto Madryn está con la mayor ola de contagios por COVID que tuvimos desde el inicio de la pandemia, repleta de turistas y sin agua”.

Por otra parte, Martinelli cuestionó: “Nos hemos cansado de pedir explicaciones a la empresa SERVICOOP, que tiene la anuencia del gobierno municipal, y lo cierto es que no dan una respuesta. Tendrían que haber llamado a elecciones para renovar las autoridades en el mes de octubre, presentar balances y nada de eso se hizo”.

“Todas las denuncias que van a los estamentos del estado tampoco han sido respondidas, por eso vivimos en un estado casi de anomia acá en Chubut”, reflexionó.

Asimismo, detalló que “la prestataria cobra un mínimo de 30 metros cúbicos mensuales y no puede garantizarlos por el nivel de reserva ni tampoco por los cortes sistemáticos. Entonces es una estafa que estamos viviendo desde hace cinco o seis años que nos viene pasando esto y que no hay solución por parte del estado”.

“Creo que los políticos están actuando para las próximas elecciones y no para las próximas generaciones como deben hacerlo. Entonces priorizan el show y no realmente hacer la inversión que corresponde para dejar un lugar funcionando”, concluyó el dirigente radical. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!