Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gestapo sindical: “La jefa directa era Vidal”, aseguró el abogado del "Pata" Medina

El abogado del "Pata" Medina, César Albarracín, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la "responsabilidad directa" de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el armado de causas contra dirigentes sindicalistas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La polémica se desató tras la aparición de una serie de videos, registrados por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) el 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia, que expusieron una reunión encabezada por Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Nosotros tenemos la convicción que detrás de las distintas causas armadas, que se vieron en estos videos que tomaron estado público, está directamente involucrada Vidal. Tenemos varios elementos de prueba que así lo indican”, expresó el abogado César Albarracín.

En este sentido, explicó cómo operaban los funcionarios contra el sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina: “Las causas se iniciaron con denuncias anónimas que hicieron los agentes de inteligencia que estaban sentados ahí, o a través de supuestas denuncias que presentaba Garro preocupado por la situación política y regional, pero en definitiva era fruto de una embestida que ya estaba acordada. Lo más grave es que el ex ministro Villegas dice que todo esto estaba pactado con la procuración general, el juez y la fiscal que iba a intervenir”. 

Desde este aspecto, apuntó contra el intendente de La Plata: “Garro no solo se sentó a escuchar las barbaridades que decían los espías y el ministro, él habló y convalidó que había una decisión política de llevar presa a una persona. Lo que habían acordado en la mesa el intendente lo activó directamente presentando dos denuncias penales contra Juan Pablo Medina, a través de su secretario de Seguridad, Darío Ganduglia”. 

También, criticó el accionar de la ex gobernadora: “Vidal se sienta ahora en distintos programas y dice que Medina es un delincuente que dijo que iba a incendiar la provincia. Tiene 68 años y ni un solo antecedente penal. Las tres causas que se le armaron en el gobierno de ella, a través del procurador provincial, fueron órdenes de detención que se mostraron que eran ilegítimas”. 

Sobre la denuncia contra la causa, comentó: “Estoy focalizado en que se avance contra todos los responsables de esta mesa de la Gestapo y no solamente que se analice, como ya se está haciendo, el rol de los empresarios. También, hay que ver cómo se beneficiaron económicamente esos empresarios y empresas. Nosotros vamos a pedir medidas de prueba muy concretas sobre el desarrollo de las actividades económicas, para que se vea que no es un armado simplemente, sino que hay intereses económicos muy claros detrás de lo que era esa actividad ilegítima que estaban desplegando”.

“No nos vamos a quedar sólo con los que estaban sentados en la mesa. Es evidente que todos estos funcionarios estaban ahí porque había una orden de la jefa directa que era Vidal, por eso, ellos logran establecer el compromiso de otro empleado de la ex gobernadora, que era el procurador”, agregó.

“Vamos a realizar todas las propuestas probatorias para que esto se pueda esclarecer como corresponde y una vez que se cumplan, avanzaremos con los pedidos que tengamos que hacer, como en cualquier proceso y respecto de cualquier imputado, si tenemos que pedir medidas extremas las vamos a pedir sin ningún problema”, siguió, y culminó: “Para nosotros es responsabilidad de Vidal y de Macri”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!