Martes 24.05.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2022 | Nacionales

Cruce en redes sociales

Cerruti deslizó que Israel es el encargado de hacer justicia por el atentado a la AMIA

En el marco de la visita de Mohsén Rezai a Nicaragua, la vocera del gobierno nacional se cruzó con el legislador Waldo Wolff e hizo polémicas afirmaciones.

La portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, fue eje de críticas por una respuesta que le dio a Waldo Wolff en Twitter. La funcionaria deslizó la idea de que es Israel el país que debe investigar el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Todo comenzó cuándo la vocera afirmó que hay que preguntarle a Interpol por qué no detuvo a Mohsén Rezai en su reciente visita a Nicaragua si sobre él pesa una alerta internacional. Rezai es el vicepresidente de Irán y está investigado por el crimen que acabó con 85 vidas.

Tras ello, el diputado Wolff utilizó la red social del pajarito para interpelar a Cerruti afirmando que “Interpol de cada país opera en función de las directivas políticas locales. No es autónoma. Nicaragua abrazó a Rezai. Nuestro gobierno no hizo nada, tarde y mal. Complicidad manifiesta”.

Como contrapartida, ella le respondió: “Estimado Waldo Wolff, estamos hablando de alguien buscado por Interpol y el Mossad. Que, entendemos todos, tienen bastantes más recursos de inteligencia que una embajada latinoamericana en un país caribeño”.

Seguidamente, el diputado sostuvo que la vocera le daba “vergüenza” por decir que, resumiendo, “buscar a un requerido por nuestra justicia por el atentado a la AMIA es responsabilidad de Israel”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!