Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Producción de cannabis: “Uno termina cayendo en el mercado negro”

La presidenta de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la importancia de la aprobación del proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado y espera ser tratada en la Cámara de Diputados de la Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros logramos la ley de Cannabis Medicinal, que regula la investigación y el uso de la planta, y en octubre del año pasado el ministro de Producción presentó una ley para que haya distribución, comercialización y producción de cannabis en el país porque la realidad es que hoy los productos que vemos en la televisión, que se venden, son hechos con materia prima importada”, sostuvo Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva Argentina.

En esta línea, cuestionó que en Argentina “hay producción de cannabis”, pero el problema es que “es clandestina”. “Cualquier persona puede encontrar productos en internet y algunos lugares, pero no tienen ningún control de calidad, uno termina cayendo en el mercado negro”, marcó.

En ese sentido, consideró que “la verdad es que ya va siendo hora de que podamos tener un desarrollo productivo, desde las semillas hasta los preparados hechos en Argentina, con valor agregado argentino, pero también con la materia prima de nuestro país”.

“La verdad es que estamos tratando de visibilizar la necesidad de que el proyecto se trate ahora en sesiones extraordinarias en Diputados porque si no volvería a comisiones y esos son meses de retraso”, destacó.

La referente de Mamá Cultiva, concluyó: “Estamos en gris porque por un lado se están produciendo algunos fármacos en base a cannabis y sobre todo cosméticos, no solamente aceites sino también algunas cremas con CBD, y por otro lado hay gente que va presa por tener una o dos plantas en la casa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!