Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La pandemia vino a complejizar más la relación con el otro, sobre todo la amorosa”

El psicólogo Diego Quindimil dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los efectos del confinamiento en la salud emocional y física y la resignificación de la crisis sanitaria. “Estamos en el día a día viendo cómo continua nuestra vida sin la posibilidad de tener una perspectiva”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estas nuevas olas de contagios lo que hacen es retrotraernos a un tiempo que nosotros pensamos que ya habíamos pasado”, comentó el autor del libro "Mundo post COVID. La psicología del trabajo tras la pandemia".

“La pandemia se resignifica todo el tiempo, no es lo mismo esta nueva ola de contagios que el primer tiempo que no estábamos vacunados, pero no obstante eso, la imposibilidad de vivir libremente nuestra vida o con normalidad para decirlo de alguna manera genera situaciones de angustia, de estrés, de ansiedad, inclusive hasta de depresión que tienen que ver con el temor a la pandemia”, agregó.

Asimismo, el especialista señaló que “estamos en el día a día viendo cómo continua nuestra vida sin la posibilidad de tener una perspectiva, eso hace que las personas tengan que tener una flexibilidad muy importante y hay quienes la tienen y quienes no, por los cual se genera una serie de trastornos, de ansiedad, del sueño, angustia que afectan nuestra emocionalidad y psiquismo”.

“Tenemos que entender que estamos atravesados hace más de veinte meses por una pandemia, que es un tiempo de pérdida, lo tenemos que ubicar en esta lógica”, estimó.

A su vez, dio una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran ver qué aprendizajes obtuvimos, qué cosas pudimos hacer, no aislarse, poder pedir ayuda y, llegado el caso, consultar a un profesional.

En relación a los vínculos, Quindimil sostuvo que “muchas personas se metieron para adentro, otras se guardaron en un círculo mucho más íntimo. Ya la relación con el otro sobre todo en lo que tiene que ver con el amor era difícil y la pandemia la vino a complejizar más”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pandemia, Diego Quindimil

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!