Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2022 | Nacionales

¿Culpa de Lammens?

Argentina fuera de la lista de países a los que se puede viajar sin restricciones

Desde la Unión Europea retiraron al país de la lista de naciones a donde pueden viajar sin ningún tipo de restricción los estados integrantes del bloque, debido a la situación epidemiológica. El principal señalado por esto es el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Podría ser un nuevo fracaso del funcionario K, el cual viene gestando diversos desaciertos, entre los cuales se llenan de tantos hechos corruptivos que se han hecho eco desde el portal de noticias NOVA.

"Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista", informó el Consejo Europeo desde las redes sociales.

Argentina había sido incluida en la lista de "países seguros" el 29 de octubre del año pasado debido a la favorable situación epidemiológica en la que se encontraba en ese momento, con baja de casos de coronavirus y un alto porcentaje de la población vacunada.

En ese momento, representantes de la Cancillería argentina explicaron que formar parte de la lista implicaba que "los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas a la COVID-19".

Las faltas de restricciones que se han implementado por parte de la cartera que manipula Lammens, han hecho que el país ingrese a una burbuja solitaria. Con lo cual, es inminente que se dé una supresión presupuestaria o definitivamente que haga un paso al costado, quien tampoco supo llevar las riendas en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

CUENTAS EN EL EXTERIOR A NOMBRE DE FAMILIARES

El ministro desde que está en el rol de funcionario del gobierno nacional, ha conseguido encubrir una suma importante de activos en el exterior de la cual es propietario o copropietario y que ha obtenido a través de su actividad empresarial.

Todas ellas se encuentran en rubros muy variados: comercialización de bebidas alcohólicas, golosinas, empresas dedicadas a la construcción y los servicios vinculados a actividades deportivas, más que nada en el fútbol con el Club San Lorenzo de Almagro.

CONTROVERSIALES DEPÓSITOS EN ESPAÑA

En una investigación exclusiva de NOVA, se descubrió que la “Cuenta Especial de Inversión” fue abierta en el Banco UBS Europe SE, sucursal María de Molina 4-4A, Madrid, España, con 419.273 euros, lo que equivale a más de 49 millones de pesos argentinos en moneda oficial y más de 96 millones de pesos en el blue.

La fecha de apertura coincide con el viaje oficial que hizo a ese país con la excusa de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, que se llevó a cabo entre el 19 y 23 de mayo. No es el único vínculo financiero que Lammens tiene con el país ibérico, sino que también se desprende de la investigación una cuenta corriente en el Banco Santander, sucursal Barcelona, que cerró en enero de 2020 siendo ministro, con un monto de 1.226.162 de euros.

EMPRESAS AMIGAS DE LAMMENS GANAN LICITACIONES

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación sigue beneficiando a sus socios y amigos para encubrir sus negocios oscuros. En los últimos años, habría logrado ocultar (de manera estructurada y reservada) la importante masa de activos de la cual es propietario o copropietario y que resulta de la prolífica actividad empresarial y deportiva. El funcionario escondió sus “chanchullos” hasta ahora, que salieron a la luz.

Según pudo saber NOVA, existe una sociedad que está integrada por un hombre que sería cercano a Lammens, la cual fue agraciada con 33.300.000 pesos tras ser contratada por el estado en una licitación pública realizada en noviembre del año pasado.

Incluso, la sociedad también fue elegida por empresas nacionales, por el Club San Lorenzo de Almagro y hasta le habría hecho los spots a Lammens durante su campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MINISTRO DEL DESPILFARRO

Una vez más, el dinero de los contribuyentes va a ser utilizado para la realización de eventos oficiales del ministerio de Turismo y Deporte, manejado por el hombre número uno en negocios fraudulentos: Matías Lammens.

En esta oportunidad (ya que ya se ha hecho de forma reiterada) se lanzó una licitación en el sitio de Compras de la Nación, con el objetivo de adquirir el servicio de productores que se encarguen de organizar eventos para la cartera que dirige el funcionario más rico de la Argentina, por el plazo de 12 meses.

Ante todo lo referido, vale dejar en claro que cada caso y negocio controversial lo han convertido en uno de los funcionarios más corruptos de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Lammens se integra en la polémica más clara de lo acontecido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Matías Lammens

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!