Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2022 | Municipales

Derechos humanos

Fernando Gray: “El Banco Nación tiene un fuerte compromiso social”

El intendente de Esteban Echeverría, se encontró con Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, y juntos participaron de un homenaje a Carlos Ochoa, vecino desaparecido durante la dictadura militar, hace 45 años. Además, junto a autoridades de la sucursal de Monte Grande, y familiares, colocaron una baldosa en la vereda de su lugar de trabajo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Quiero agradecer al presidente del banco, a la comunidad y a la familia que es la que ha sufrido durante todo este tiempo. Es muy necesario mantener la memoria de Carlos viva. En este sentido, el banco tiene un rol importante, con un fuerte compromiso social”, expresó Fernando Gray, al referirse a este vecino secuestrado en su casa de Monte Grande a sus 31 años de edad, durante la madrugada del 20 de agosto de 1976.

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, manifestó: “Estar en este lugar es de una gran responsabilidad. Lo que llamamos memoria, verdad y justicia nos acompaña siempre. Desde el banco asumimos el compromiso sobre las políticas de derechos humanos y género. De estas luchas, desapariciones y muertes nos queda la democracia que tenemos hoy”.

Tras el tradicional minuto de silencio y un repaso por la vida de Ochoa, militante de la Juventud Peronista Trabajadora y delegado gremial de la sucursal del Banco Nación, el intendente acompañó a los hijos, Gabriela Ochoa (gerenta zonal del Banco Nación, Flores) y Daniel Ochoa (tesorero de la sucursal Monte Grande), y a autoridades del Banco, en el descubrimiento de la baldosa que lo recuerda en la vereda de Alem 158. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Gray, Eduardo Hecker, Carlos Ochoa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!