Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2022 | Municipales

Gestión Di Sabatino

San Vicente: Falleció un carrero tras ser atropellado por ex funcionario K

Florencio Hilario López tenía 79 años y murió luego de tres días de agonía en el sanatorio Modelo de Burzaco. Había sido embestido por un automovilista mientras iba en su carro. Dijo que el conductor del auto, Carlos Alberto Leguizamón, ex secretario de Salud municipal, “siendo médico ni siquiera lo asistió ni pidió disculpas por lo que hizo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la avenida Rivadavia, cerca de la conocida curva de El Pampero. Florencio es jubilado y reside a unas cuadras de donde ocurrió el triste episodio. “Mi papá había salido con su carro a comprar alimentos para unos chanchos que tiene en su casa cuando lo atropelló este señor. Mi sobrino que vive cerca me llamó por teléfono y me dijo que a mi papá lo habían chocado. Así que dejé todo lo que estaba haciendo y fui hasta el lugar”, contó Alberto, el hijo de la víctima.

En las imágenes de video se puede observar claramente que la avenida que une el centro de San Vicente con la ruta 58 (Canning) está en buenas condiciones (fue reparada recientemente en toda su traza); no hay congestión vehicular y los autos que preceden a Leguizamón esquivan sin sobresaltos el carro que lleva Florencio.

Pero el auto de Leguizamón no logra evitar atropellarlo pese a la maniobra. El hombre cae y es trasladado al hospital zonal. Luego a la clínica de Burzaco. “Mi viejo ingresa al hospital a las 4.00 de la tarde. A las 6.00 lo trasladaron. Nos habían dicho que solamente tenía quebraduras y que en hospital no había aparatos para otros controles y por eso lo derivaron. Cuando vamos a clínica nos encontramos que mi papá estaba luchando por su vida. Tenía un pulmón perforado, el otro pulmón con hematomas, costillas rotas, piernas, tobillo hombro quebrado, neumotórax y otros órganos comprometidos”, relata Alberto.

Y sigue: “Cuando yo llegué al lugar del accidente, el conductor se atrevió a culpar a mi padre diciendo que no debía ir por ese camino. Ni siquiera me pidió disculpas, ni lo asistió. Solo se agarraba la cabeza y miraba el auto. Le preocupaba saber cómo había quedado el auto porque dijo que esa de su hijo”, agregó.

“Supe por los vecinos que el hombre que chocó a mi papá es médico y fue secretario de Salud del intendente Daniel Di Sabatino y yo no sé qué pasó pero a él lo subieron a un patrulleros y se lo llevaron. Hicieron todo rápido, como para protegerlo”, deslizó. “Algunos vecinos hasta me dijeron también que intentó escapar pero el auto no le arrancó. No sé. Cuando yo fui a la comisaria a denunciar, no quisieron tomarme ninguna denuncia. Me dijeron que la denuncia debía hacerla la víctima. Yo les dije que mi papa estaba internado. Y entonces me respondieron: ´Bueno, que venga cuando ya esté de alta´. Pero mi papá se murió”, lamentó el muchacho. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!