Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2022 | Nacionales

Sigue el escándalo

PAMI: El viaje de Luana Volnovich demoró un pedido de medicamentos oncológicos

Tras volver de su viaje al Caribe, la funcionaria que dejó acéfala a la obra social retomó un pedido pendiente de medicamentos oncológicos. Mientras tanto, se habla de la desvinculación de su novio, el número dos del PAMI.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Envuelta en el escándalo por su viaje al Caribe, la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, publicó un pedido de medicamentos oncológicos. La resolución 4 del 2022, publicada el lunes, podría haber salido antes, pero la funcionaria y su novio, el número dos de la obra social, dejaron al PAMI sin conducción.

La dirigente del Frente de Todos volvió el viernes 14 de la isla Holbox, ubicada en México, un destino exclusivo, no apto para el bolsillo de la mayoría de los argentinos. No fue sino a raíz de la explosión de la noticia que la funcionaria recordó que su trabajo es brindar a las personas jubiladas y pensionadas servicios médicos asistenciales destinados al fomento, protección y recuperación de la salud.

 

En este marco, a horas de su llegada, aprobó “autorizar a efectuar un llamado a licitación pública para la contratación de un servicio de provisión, logística y dispensa de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales, para atender la demanda de los afiliados y las afiliadas del Instituto en todo el país”.

Cabe destacar que, tras el escándalo que se produjo cuando se viralizó el video de Luana Volnovich y su novio en un bar de playa en el exterior, el gobierno evalúa desplazarlo a él para calmar el malestar generado. Sin embargo, ella continuaría en su cargo.

SUELDOS Y NOMBRAMIENTOS

Días atrás, este medio dio a conocer los increíbles sueldos estatales que perciben en la familia de la funcionaria nacional: su novio, su hermano, su papá y su ex pareja (denunciado por abuso), son en su totalidad trabajadores del estado (jubilado en el caso del padre).

En tanto, REALPOLITIK también descubrió que el pasado 27 de diciembre la titular del PAMI designó a 470 personas en la obra social estatal (195 en direcciones, gerencias y jefatura de Gabinete). De este modo, si los contratos fueran de 65 mil pesos mensuales (sueldo promedio del ente), el costo total alcanzaría casi los 400 millones anuales.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!