Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Industria: “Esta fuerte ola de contagios paraliza la producción”

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre cómo está atravesando la pandemia y el crecimiento de casos el sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Todo el sector de la industria no está ajeno a la realidad que estamos viviendo debido a esta fuerte ola de contagios que paraliza la producción. Lo que nosotros venimos planteando hace unos días tiene que ver con la reunión que tuvimos con el gobierno para ver cómo optimizamos esta inserción laboral de los contactos estrechos”, relató Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos.

Siguiendo estas líneas, comentó los distintos problemas que sufre el sector por el aumento de los casos: “Cuando nosotros planteamos la necesidad de que los contactos estrechos que no tengan síntomas puedan ser incorporados rápidamente a la actividad laboral, es porque la situación es grave. Estamos con un 50 por ciento de ausentismo. Hoy, sólo el 10 por ciento de los trabajadores tienen las tres vacunas, el resto tiene dos o una”. 

“Por este motivo, planteamos con el gobierno que las ART se hagan cargo de todos los enfermos de COVID y de los contactos estrechos que tengan síntomas. Es fundamental que vuelvan a atender a los enfermos por coronavirus y que nos suministren el test rápido para los trabajadores”, agregó. 

También, se refirió a la importancia de nuevos métodos para bajar los casos: “Hay que concientizar a los trabajadores y acompañarlos en la implementación del pase sanitario, porque no podemos tener ningún trabajador que no esté vacunado. Tenemos que garantizar la salud del trabajador, de su familia y del resto de sus compañeros, alguien que contrae el virus pone en riesgo a los demás”.

Por último, contó las expectativas que tenían para este 2022: “Hemos hecho una previsión en diciembre del 2021 donde decíamos que este año iba ser muy bueno para la industria, con más producción y puestos de trabajo. Esta fuerte ola de contagios, que no la esperábamos de esta manera, nos paralizó y está haciendo demorar todo lo que habíamos planteado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!