Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2022 | Legislativas

En la Estación Constitución

Massa avaló la estrategia con el FMI: “La Argentina negocia sus deudas con firmeza”

En el foco de un empantanamiento de la negociación con el Fondo, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró taxativamente que "cuando Argentina negocia, es porque elige qué pagar y qué priorizar”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras que la oposición se desentiende de la altísima deuda que ella misma contrajo durante la gestión de Mauricio Macri, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner irrumpe con una nueva carta en la que denuncia los altísimos costos de la “pandemia macrista”, Massa prefirió destacar la estrategia seguida por el ministro Martín Guzmán, destacando el “ímpetu” con que el gobierno nacional lleva adelante las negociaciones.

Así, el líder del Frente Renovador insistió en sostener que el gobierno "negocia sus deudas con firmeza para cumplir con sus obligaciones a partir del crecimiento" y enfatizó que la “Argentina tiene que seguir recorriendo el camino de la inversión”.

“Es importante entender que cuando Argentina negocia sus deudas y lo hace con firmeza, es porque elige qué pagar y qué priorizar”, destacó el diputado.

Massa se refirió puntualmente a las negociaciones con el FMI al participar del lanzamiento del programa “Viaje Seguro” en la Estación Constitución, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

“Cada peso de deuda que se paga es un peso menos de inversión en infraestructura, en trenes, en seguridad, en caminos”, explicó. Y remató su idea afirmando que “cada peso que se ahorra en el pago de deuda, es un peso más para generar conectividad, infraestructura y trabajo para los argentinos, y crecimiento y desarrollo económico”. 

“Y ese tiene que ser el objetivo de nuestro gobierno y tiene que ser el objetivo de todos los argentinos: crecer para cumplir con nuestras obligaciones a partir del crecimiento y no del empobrecimiento de la Argentina”, concluyó.

Los conceptos enfáticos de Sergio Massa se dieron en un contexto en el que el gobierno nacional ha dejado de sostener que el FMI es “bueno” y que “ha cambiado”, como afirmaba hasta diez días atrás.

Las condiciones que pretende imponerle a la Argentina son las mismas de siempre, con los terribles resultados que han tenido a lo largo del planeta: empobrecimiento, ajuste, precarización laboral, disminución de la actividad productiva, mayor nivel de conflictividad y de exclusión social, concentración de la riqueza y transferencia de recursos hacia el exterior.

En este sentido, el discurso de la coalición Frente de Todos es coincidente al asegurar que existe interés en pagar, siempre y cuando no implique resignar el crecimiento, que durante el 2021 alcanzó una tasa del 10 por ciento. Aunque muchos se preguntan qué decisión tomará finalmente el presidente Alberto Fernández a la hora de la definición, si es que el FMI mantiene las durísimas exigencias actuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!