Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Campolongo: “Muchos referentes de la política actúan como descerebrados”

El analista Carlos Campolongo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización contra la Justicia de un sector del sindicalismo y el oficialismo y la coyuntura política nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Me parece totalmente desafortunado, por ser liviano en la calificación política. Si hay algo que adolecemos en nuestro país en este momento es la credibilidad en las instituciones, en general, y la Justicia en particular. Los últimos gobiernos democráticos han prometido un mejoramiento en la función de la Justicia, pero no lo han cumplido”, destacó el analista político Carlos Campolongo.

En este sentido, explicó cómo funciona la Argentina en estos últimos años y cuáles son sus principales problemas: “Las instituciones son poco creíbles en nuestro país, esto lleva en sus espaldas una iniciativa provocativa para seguir en esa narrativa donde las objeciones, según la visión del oficialismo, están en los medios de comunicación, en el comportamiento como partido político, esto ya tiene vieja data, lo señaló en su oportunidad Cristina Fernández de Kirchner. Entonces, esto tiene que ver con esa narrativa de Lawfare. Lo que observo es mayor desprestigio de la Justicia, como resultado de todo esto”.

“En mi querido país nada me asombra y nada me parece insólito porque creo que muchos de los referentes de la política, de uno y otro sector, actúan prácticamente como descerebrados o sin un principio de realidad sobre la crisis que seguimos atravesando”, añadió.

Por último, analizó la decisión del gobierno de acompañar la marcha que se llevará a cabo el 1 de febrero contra el poder judicial: “Muchos colegas y comentaristas creen en el concepto de la equivocación, reconocer un error es sano para un sistema democrático. Acá la cuestión es distinta, analíticamente hablando desde mi punto de vista, que puede ser equívoco, creo que ellos saben perfectamente lo que hacen a cada paso. No son equivocaciones, es una concepción de la acción política cada vez más desvinculada de los valores, saben lo que están haciendo y sin embargo lo hacen”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!