Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hugo Yasky: “La oposición no tiene en absoluto autoridad moral para hablar de la Justicia”

El secretario General de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización del 1 de febrero contra la Corte Suprema.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Vamos a participar junto con otras organizaciones de un espectro muy amplio que viene convocando y nosotros, como parte del movimiento sindical, tenemos la obligación de estar ahí porque hemos sido generalmente atacados y particularmente demonizados por un sistema en el que una de las patas fundamentales ha sido justamente el aparato de Justicia", inició el secretario General de la CTA y legislador oficialista, Hugo Yasky.

En este sentido, recordó: "Como se vio en el video de la Gestapo antisindical, la Justicia era receptiva de un engranaje donde se mostraba como parte del sistema de empresarios, del ejecutivo de ese momento, a cargo de Vidal, y Villegas –en el ministerio de Trabajo-, junto a altos mandos de la inteligencia estatal, que generaban estrategias para horadar, acorralar y debilitar al movimiento sindical". Y agregó: "Todo eso sin complicidad de la Justicia no se podría haber hecho, involucrando no solo a los miembros de la Corte Suprema, que hace seis años que no contestan lo que presentó la defensa de Milagro Sala, cautiva del gobernador Gerardo Morales, sino también a lo que se denominó como Comodoro Pro, lo que antes era Comodoro Py, y se encuentra también involucrado en este sistema corrupto que se alinea a los poderosos".

Desde este aspecto, el diputado nacional del Frente de Todos fue duro con los miembros del anterior gobierno. "La oposición carece de autoridad moral porque formó parte de ese gobierno, un gobierno que durante cuatro años ejecutó un sistema paralelo, paraestatal, de espionaje", aseveró Yasky.

A su vez, comparó el accionar del macrismo con el del actual armado que está hoy en el gobierno y enumeró distintas situaciones: "Imaginemos que esto que se denuncia de Vidal, hubiese pasado durante el gobierno de Axel Kicillof como responsable, imaginemos que el aparato de espionaje lo haya montado Alberto Fernández, pensemos si el presidente hubiese mandado a intervenir el principal partido de la oposición como lo hicieron con Luis Barrionuevo".

Y concluyó: "Por eso digo, la oposición no tiene en absoluto autoridad moral para hablar de temas como estos porque tiene las manos sucias desde hace mucho tiempo. Los grandes medios comentaban todos esto como si fuese un deporte nacional e hicieron que pareciera normal que si eras político opositor podías terminar preso".

"Es muy grave todo esto que pasó, pero como los grandes medios de comunicación los tapan, lo naturalizan, lo muestran como algo normal donde no tiene nada de malo que un presidente pedalee junto con los miembros de la Corte Suprema, jueguen al paddle en la Quinta de Olivos, que tengan relaciones habituales, pero la independencia del poder, cuando les agarra el ataque de republicanismo, se olvidaron de todo lo que lo pisotearon cuando eran gobierno", culminar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!