Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2022 | Nacionales

"Los usureros siempre ganan”

FMI: Duhalde y un pronóstico sombrío de cara al 2022

Polémico como siempre y sin pelos en la lengua, Eduardo Duhalde expresó su punto de vista sobre lo que vendrá en materia económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Descartando cualquier tipo de interés personal, ya que considera que su carrera como funcionario ya ha concluido, Eduardo Duhalde se refirió a la situación que atraviesa la Argentina. "No es que me gustaría o no me gustaría, acabo de cumplir ochenta años y uno no está para esos trastes; sí para colaborar, para ayudar, sí para trabajar con todos los partidos”, sentenció.

Según el ex presidente, la Argentina atraviesa un contexto "multicausal" y lamentó que los dirigentes insistan en reiterar el mismo error: "Tienen la infeliz idea de querer resolver todo a la vez y al final no se resuelve nada".

Duhalde afirmó que en este 2022 a los argentinos "no nos va a ir muy bien". Y, en relación con la negociación con el FMI expresó un pronóstico sombrío. "Los usureros siempre ganan”, enfatizó. Y aunque reconoció que desconoce cómo culminarán la negociaciones, manifestó dudas sobre su éxito.  

Tampoco se privó de presentar su receta: "En el caso de los países, cada uno tiene sus programas y hacer campañas sobre eso. En Argentina ya lo he dicho, hay que trabajar y producir, así de sencillo y así de difícil”, aseguró. 

E inmediatamente retomó su planteo inicial de ofrecimiento de “colaboración” para tratar de superar esta etapa crítica, afirmando que le gustaría dialogar con Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Mauricio Macri o con cualquier político con peso propio. 

"A pocos meses de asumir el presidente me sorprende. Me llamó y me dijo: ‘¿Qué te parece si hacemos una Moncloa argentina?’”, recordó Duhalde. Sin embargo, la iniciativa no prosperó y parece cada vez más lejana. Esa certeza es, en su opinión, injustificada. "Me sorprende que no se den cuenta que es absolutamente factible”, confesó.

La de Duhalde es una de las pocas voces que confían en la posibilidad de disolver la grieta ante la magnitud de los desafíos que acechan a nuestro país.

En el mundo de la REALPOLITIK solo parece haber lugar para su profundización, tanto entre las dos principales coaliciones políticas como al interior de cada una de ellas.

Tal como ha sucedido en los últimos años, Duhalde aparece cada dos o tres meses con un discurso de unidad nacional y conciliación, proponiéndose como articulador de un entendimiento político. Pero hasta ahora ha debido retornar a su silencio, ya que su propuesta no parece convencer a quienes manejan el poder real. Y esta no parece ser la excepción. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Alberto Fernández, Eduardo Duhalde

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!