Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2022 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel de Raedemaeker: “La producción agropecuaria está viviendo una situación de asfixia impositiva”

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo del campo por el impuesto. “Creo que más allá de los pedidos formales que se puedan hacer desde la dirigencia agropecuaria, la discusión se va a plantear en el Congreso”, opinó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En la entrevista, el ruralista comentó: “Ya llevamos más de veinte años de este mordiscón fiscal que son los derechos de exportación que le quitan una porción importantísima de los Ingresos Brutos al interior productivo, va a parar uno no sabe exactamente a dónde, tiene un manejo absolutamente discrecional para el gobierno central de turno y no vuelve después a las provincias, esto es no coparticipable”.

“De modo que genera un mecanismo de extracción absolutamente injusto que no tiene en cuenta resultados productivos, no contempla esta situación por ejemplo que estamos viviendo en este momento de crisis hídrica. Así que frente a esta situación tan injusta nosotros retomamos el camino de reclamar por la eliminación directa de los derechos de exportación”, anunció.

Además, consideró que “creo que más allá de los pedidos formales que se puedan hacer desde la dirigencia agropecuaria, la discusión se va a plantear en el Congreso y me imagino que están dadas las condiciones para revertir esta situación y empezar en un esquema que seguramente puede ser progresivo pero definitivo de la eliminación de los derechos de exportación porque ya el sistema no da más”.

“La producción agropecuaria está viviendo una situación de asfixia impositiva que no le permite seguir creciendo y prácticamente nos pone en una situación de crisis que nos lleva a la desaparición como productores”, analizó.

Y a su vez destacó que “únicamente la actividad agropecuaria es la que padece esta injusticia de los derechos de exportación que no aplican a otras producciones, actividades, queremos cuanto menos producir en las mismas condiciones en la que lo hacen otros agentes económicos en el país”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!