Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

“El autotest va a ser un gasto para la población y no es el mecanismo”

El bioquímico Horacio Micucci dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama epidemiológico. “La efectividad de la vacunación se ha demostrado enormemente”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

A lo largo de la entrevista, el especialista evaluó: “Creo que tenemos un altísimo nivel de vacunación y eso se está demostrando en que hay menor cantidad de internados y sobre todo de fallecidos”.

Al referirse a la situación de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “cada cinco fallecidos, hay uno solo que tuvo vacunación completa, los restantes o eran no vacunados o de vacunación incompleta. Cuatro a uno, es una cifra interesante y ese uno era generalmente añoso o con otras enfermedades”.

“Por lo tanto la efectividad de la vacunación se ha demostrado enormemente. Esto es importante porque hay una presentación de dos diputados del Frente de Todos, los diputados Verónica Caliva y Juan Carlos Alderete sobre la necesidad de establecer la vacunación como parte del calendario anual de vacunación obligatoria”, destacó.

Estimó que “sería ir a buscar al que no se vacunó, porque hay mucha gente que no se ha inoculado porque no cree, pero no es tanta como aquella que no lo hace porque está en zonas lejanas, marginadas o tiene una situación difícil económicamente y no va”.

En relación al autotest, opinó que “no resuelve el tema de los contagios, el que tenga el dinero se lo va a hacer. Va a ser un gasto para la población y no es el mecanismo, nosotros tenemos que producir nuestro reactivo, nuestra vacuna”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Pandemia, Horacio Micucci

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!