Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Bárbaro: “El marginal no puede conducir, no hay que empoderarlo”

El analista político, Julio Bárbaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización que realizará el oficialismo contra la Justicia y el panorama político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El drama de los argentinos hoy no es la Corte, es la miseria. Hoy, el sindicalismo, al que sigo respetando, es parte de una clase poderosa. No vamos a hacer un héroe al Pata Medina solamente porque el tonto de Macri creyó que era un logro expulsarlo o detenerlo”, destacó el analista político, Julio Bárbaro.

Siguiendo estas líneas, se refirió a la marcha del 1 de febrero contra el Poder Judicial: “No van a ir por todo, porque cuando cuenten los votos se van a dar cuenta que la Corte que hagan la van a ganar los otros y no ellos. Avisale que perdieron las elecciones, es un chiste de mal gusto, perdiste”.

“Veo a este chico Soria, que es una vergüenza no un ministro, ir a la Corte a decir pavadas, paren muchachos, sepan que este no es el problema de la angustia existencial de una sociedad al borde del default”, agregó.

A su vez, Bárbaro explicó cómo se tiene que gobernar el país: “Se hace desde el centro no desde el margen. Cuando quisieron que Jujuy fuera manejada por Milagros Sala, estaban haciendo Venezuela, por el hecho de que el marginal no puede conducir, la sociedad tiene que integrar al marginal, no empoderarlo. El poder central le manda la plata al de abajo para que jorobe al de arriba, eso es caótico, no es federal es un cachivache”.

También, dio su calificación sobre el gobierno actual: “Es un progresismo light, he estado con Alberto (Fernández), está claro que no tiene rumbo”. Y analizó a los posibles candidatos para presidente en el 2023: “Massa está gastado, a mí no me da la menor confianza. No hay una figura en el oficialismo que pueda llegar a ser presidente. Larreta es un empresario administrativo, administra la capital. Lo paro al lado del presidente de Uruguay y me tengo que meter debajo de la mesa de la vergüenza. Dios le dio ambiciones pero lucidez ninguna”.

“Estamos desorientados como sociedad, necesitamos convocar a la unidad nacional, dar un salto de conciencia, salir de la confrontación, no podemos habitar en un país donde hay un canal para meter preso a Macri y otro para meter presa a Cristina (Fernández), es para un psiquiátrico, no para hacer un destino”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!