Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jimena López: “No haber aprobado el presupuesto fue un acto de irresponsabilidad muy grande”

La diputada nacional del Frente de Todos, Jimena López, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el armado del Congreso y las propuestas del bloque.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Ya casi finalizado el mes de enero, la legisladora nacional oficialista, Jimena López, dialogó sobre lo que se viene en Diputados: "Cuando se cierra el año legislativo, algunos proyectos pierden estado parlamentario y no entran en las sesiones extraordinarias, como podría ser la ley de Hepatitis o HIV”.

“La idea es que en estas sesiones extraordinarias no solamente se trabaje sobre las cuestiones de economía, como la ley de Hidrocarburos, sino sobre la ley de Cannabis Medicinal, Cáñamo Industrial, o SIDA, que son importantes para la población más vulnerable”, agregó la diputada.

En este sentido, precisó sobre la dinámica de los debates: "Nosotros dejamos de tener sesiones combinadas porque yo, por ejemplo, que no tengo factores de riesgo, era convocada de forma presencial a la sesión y otros compañeros asistían, pero de manera remota. Eso se cayó porque Juntos por el Cambio no acompañó la posibilidad de tener sesiones mixtas, con el riesgo que eso acarrea por la movilidad que genera".

Y aseguró: "La posibilidad de trabajar vía remota lo que producía era una mayor eficiencia, pensando que las comisiones podían trabajar tranquilamente por la posibilidad de que un diputado con COVID pueda trabajar igual, excepto que uno esté muy complicado con la enfermedad".

LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI

Además, Jimena López habló del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, donde marcó que buscan que las decisiones que se tomen al respecto sean “refrendadas y acompañadas por el Congreso de la Nación, a diferencia de lo que sucedió en la toma del préstamo”.

“El presupuesto, que parecería que no tiene relación, el hecho de no acompañarlo no solamente fue una enorme irresponsabilidad, sino que era un instrumento que nos posicionaba frente a las negociaciones", contempló la diputada.

Finalmente, cerró: "Tanto Alberto Fernández como el ministro de Economía -Martín Guzmán- han explicado que no se van a negociar presupuestos de ajustes y las recetas históricas del FMI como el achicamiento del estado, la quita de subsidio a los sectores más vulnerables, que son las propuestas que hicieron siempre. No van a ser aplicadas en Argentina porque nos resistimos a esa forma porque necesitamos reactivación económica". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!