Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

CICOP: “Queremos ir hacia un crecimiento del poder adquisitivo de nuestro salario”

La vicepresidenta de CICOP, Silvana Scali, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) previo a la reunión que mantendrá el gremio de la salud con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Este jueves 27 de enero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires concedió la convocatoria a la reapertura de paritarias salariales a trabajadores estatales, donde se van a discutir las escalas del 2022. “Fuimos convocados a lo que es la paritaria general del estado. Las expectativas que tenemos tienen que ver con ser llamados a la paritaria específica sectorial nuestra, que es la 10.471, para poder seguir reclamando un reconocimiento al equipo de salud”, destacó la vicepresidente de CICOP, Silvana Scali.

“Este reconocimiento tiene que pasar por una verdadera reincorporación de nuestro salario y con mejoras en las condiciones de trabajo y jubilatorias”, agregó. En este sentido, se refirió a las jubilaciones que recibe el sector: “En el 2015, a partir del decreto del exgobernador Scioli, que mejoraba nuestras condiciones jubilatorias a cambio de un aporte mensual mayor, de un 14 por ciento pasó a un 16; lo único que se cumplió fue el aumento del aporte, que nunca pudo ser utilizado por las personas que se estuvieron jubilando en estos últimos seis años, se vienen jubilando con el régimen anterior”.

Por último, contó sobre la necesidad de recibir un salario por encima de la inflación: “El año pasado logramos empatarle a la inflación, nosotros queremos ir hacia un crecimiento del poder adquisitivo de nuestro salario, después de varios años de pérdida”. Y cerró: “Estamos con un proceso inflacionario importante este año, eso va requerir de una política salarial del gobierno provincial que garantice la recuperación para no perder ante la inflación, pero además ganarle, para eso es fundamental que estas paritarias pauten determinado aumento en los próximos meses”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, CICOP, Axel Kicillof, Silvana Scali

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!