Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2022 | Nacionales

Interna radical

Mario Negri aseguró que "JxC no apuesta el default” y Ricardo Alfonsín salió a desmentirlo

El radicalismo es un hervidero. No es de ahora. Pero la negociación con el FMI reavivó la confrontación entre quienes aceptaron encolumnarse tras la dirección del Pro y los que desde la creación de Cambiemos denuncian que esa coalición es la negación de los principios de la UCR.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En este nuevo capítulo los interlocutores fueron el diputado nacional y ex jefe del interbloque opositor, Mario Negri –“el más Pro  de los radicales”, según la opinión corriente dentro del partido-, y el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

Consultado sobre la insistencia de Juntos por el Cambio en desentenderse de la fabulosa deuda externa que generó durante el gobierno de Mauricio Macri, Negri respondió que el gobierno los hizo a un lado, al suspender la reunión que iba a realizarse la semana pasada. Nada dijo, en cambio, sobre la negativa de la coalición opositora a dialogar con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la semana previa.

Negri declaró además que “caer en default es lo peor que le puede pasar al país”. "Es ir al abismo”, graficó. Y subrayó sus conceptos al afirmar que "Juntos por el Cambio no apuesta el default, eso sería ponerle una bomba a la sociedad".

Sobre la suspensión de la reunión con Guzmán, argumentó que "estuvimos quince días negociando la reunión con el ministro de Economía para que nos informe de la negociación con el FMI y nos dejó parados”.  A continuación reiteró que "lo peor que le puede pasar a Argentina es caer en default, es ir al abismo” y consignó la gravedad de la situación actual, en la que el país está "prácticamente sin reservas líquidas".

"Estamos llegando a fines de enero, el gobierno anunció dos o tres veces que iba a mandar un pliego de extraordinarias y aún no hay novedades”, informó. Y sostuvo que "ninguno de los tres gobernadores radicales va a aumentar impuestos", en relación al Consenso Fiscal 2022, uno de los proyectos que estarán en las sesiones extraordinarias.

Al ser consultado al respecto sobre los aumentos significativos registrados en las tasas e impuestos de la CABA, prefirió evitar una respuesta concreta y sólo se limitó a recomendar que  "hay que desdramatizar la reunión entre Macri y Larreta".

Con las afirmaciones de Negri a la vista, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, manifestó su “preocupación” por la actitud de sus correligionarios respecto de las negociaciones entre el gobierno argentino con el FMI por la deuda contraída durante el macrismo.

"Hay que reemplazar la dimensión electoral por la cooperación, porque es la suerte de los argentinos”, enfatizó. Y lamentó que "actúen como si no comprendieran que es necesario postergar cualquier tipo de diferencias”.

"Prefieren estar peor si les facilita ganar elecciones”, criticó, diferenciando explícitamente al presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "Ha tenido otra actitud”, recordó.

Finalmente Ricado Alfonsín  expresó su ilusión de que se registre un cambio en la estrategia partidaria. "Quisiera ver a mi partido más claramente con posiciones distintas de las que tuvo del 2015 en adelante”, concluyó. Sin embargo, lejos de llamar a la reflexión, lo único que cosechó Alfonsín con sus declaraciones fueron burlas y descalificaciones partidarias en las redes sociales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!