Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La definición de Argentina en relación al FMI va a despejar el camino cambiario”

El economista Leo Anzalone dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente económico nacional y la preocupación por la suba de los precios. “Esta inflación del 2021 genera un arrastre e inercia muy altos para 2022”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Luego de los números que se dieron a conocer en torno a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el especialista en economía, Leo Anzalone, realizó un análisis del país en materia inflacionaria. “Es difícil establecer si esta inflación que tuvimos efectivamente va a ser un piso, si en el 2022 va a ser superior a ese 50,9 por ciento, pero sí claramente hay un arrastre y la cifra va a ser alta”, estimó.

En ese sentido, agregó que esto “genera un arrastre e inercia muy altos, en la cual el gobierno va a tener que trabajar en cuestiones que exceden lo técnico, lo académico y que involucran algunas cuestiones políticas”.

El economista también se refirió al congelamiento de precios y los Precios Cuidados: “Si se observa cómo se movieron los costos de los alimentos, sobre todo en noviembre y diciembre, se ve que se posaron por debajo de la inflación general, con esto quiero decir que en alguna medida dieron resultado. El gobierno no establece esas medidas como antinflacionarias sino más bien como una ayuda para generar referencia”.

“Ni el déficit fiscal ni la emisión monetaria explican en su totalidad la inflación del 50,9, sin dudas suma mucho lo que está ocurriendo en el mundo, creo que hay mensajes que no llegan a cambiar expectativas”, analizó.

Por último, Anzalone habló sobre el precio de la divisa estadunidense: “Debemos observar la famosa brecha, las diferencias entre el dólar oficial y los dólares bursátiles, porque eso sí tiene un impacto mucho más directo y más rápido en la economía. La definición de Argentina en relación al Fondo Monetario Internacional sin dudas va a despejar el camino cambiario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Leo Anzalone

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!