Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Reigada: “Necesitamos una Justicia que pueda resolver los conflictos que tiene la sociedad”

María Reigada, senadora provincial del Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la marcha del 1 de febrero hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los videos de la Gestapo antisindical.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Necesitamos una Justicia que se acerque a las necesidades más populares, que no tenga esta ligación tan fuerte, como la que se expresó a través de los videos, que evidencian una relación con el poder económico y con algunos poderes políticos en la época de Macri y de Vidal. Queremos una Justicia mucho más democrática, para que en los barrios y en los distintos distritos del interior de nuestro país se puedan ver equipos interdisciplinarios que resuelvan los conflictos que se expresan a través de determinadas denuncias”, destacó la senadora María Reigada

En este sentido, se refirió a las distintas modificaciones que necesita el poder judicial: “Necesitamos un aparato diferente, que sea una institución que esté para administrar la Justicia, para eso necesitamos tener perspectiva de género. Tenemos que pensar que cuando hablamos de democratización, también estamos hablando de la reforma del Consejo de la Magistratura, pero, además, en las posibles elecciones directas de determinados ejes de lo que es el poder judicial”.

“Hay que dar este debate, lo necesita la sociedad, no solo lo estamos planteando para que no volvamos a tener lawfare, sino que necesitamos una Justicia que pueda resolver los conflictos que tiene la sociedad, que apunte a erradicar los delitos graves que tenemos en nuestro país, como las connivencias de los distintos poderes”, agregó.

Por último, apuntó contra el procurador de la provincia de Buenos Aires y la oposición: “Julio Conte Grand no da un paso al costado presentando su renuncia para que se pueda investigar plenamente y a fondo lo que ha sido evidenciado en esa mesa de la Gestapo judicial. La Cámara de Diputados tiene que resolver el jury, tenemos que mirar qué es lo que va hacer el bloque de Juntos por el Cambio, que fueron quienes estuvieron involucrados”. 

Y cerró: “Tenemos que entender que esa mesa judicial buscaba perseguir a jueces, a dirigentes políticos y sindicales, para poder realizar el ajuste económico que tuvimos durante los cuatro años de Macri y el endeudamiento, para lograrlo, necesitaban la persecución a los defensores de los derechos de los trabajadores”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!