Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El garrismo advierte que el pase sanitario “representa un avance sobre las libertades individuales”

El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación epidemiológica en la capital bonaerense y la implementación del pase sanitario. “Es contradictorio con la no obligación a la vacunación; representa un avance sobre las libertades individuales”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La Plata no es la excepción a esta nueva ola de coronavirus que atraviesa el país y el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, graficó el estado de situación para los platenses: “Estamos en un momento de meseta con cifras muy altas”, advirtió.

En este aspecto, profundizó: “Si bien esta semana vamos a tener menos contagios que la anterior, la que viene seguramente tengamos más. Esto va de la mano de la cantidad de hisopados que se hagan y del recambio turístico; en la costa hay un cúmulo de gente que no respeta los protocolos sanitarios y sabemos que los contagios son por contactos estrechos”.

“Nuestra ciudad tiene una oferta muy grande para hisoparse, con hospitales provinciales y clínicas privadas. Ahora, con el cambio de protocolo que contemplaría la positividad por el cuadro clínico, sin necesidad de hisopado ni contacto estrecho, vamos a ver cómo es la respuesta de la gente para testearse”, agregó. Y continuó: “Hay que ver cómo las autoridades nacionales implementarán estas nuevas medidas, lo cierto es que a raíz de estas aumentaría la demanda médica, ya que en los centros de testeos y en las guardias le van a decir al paciente que se aísle si presenta síntomas compatibles al virus”.

Por otra parte, se refirió al crecimiento de la ocupación de las unidades de terapia intensiva: “Es razonable que las camas UTI aumenten por la cantidad de casos que hay. Ahora, hay un mayor porcentaje que afecte a los que tienen comorbilidades”. Asimismo, cuestionó la implementación del pase sanitario dispuesto por el gobierno nacional: “Es contradictorio con la no obligación a la vacunación; representa un avance sobre las libertades individuales sobre algo que todavía no es definitivo”.

Finalmente, concluyó: “¿Cómo le digo a alguien que no venga a trabajar por no estar vacunado si el estado mismo le está diciendo que no es obligatoria la vacuna?. Es algo dicotómico que genera rispideces y seguramente las va a haber con la aplicación en el transporte público”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Enrique Rifourcat, Covid, Pase Sanitario

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!