Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2022 | Municipales

Visita a la Repu

Julio Garro: “La colonia y el encuentro con los niños ayudan a avanzar en la inclusión”

El intendente de La Plata recorrió la colonia de verano que funciona en la República de los Niños, una propuesta que se lleva adelante con más de mil niños de toda la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Las actividades recreativas, deportivas y lúdicas que desarrollamos en la colonia, y sobre todo el encuentro con cada niño que vienen de todas partes de la ciudad, son herramientas que nos ayudan a avanzar en el camino de la inclusión. Y ese camino es sinónimo de más oportunidades para todos ellos", expresó Garro.

La colonia municipal, a la que asisten un total de 1.100 niños de entre seis y once años, tiene como objetivo generar un servicio comunitario para promover la integración social de los chicos en un espacio recreativo y de aprendizaje con sus pares.

Según se informó, la propuesta incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración; y está conformada por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.

"Que hoy podamos ofrecer todas estas actividades de forma gratuita es posible porque como municipio entendemos la importancia de acompañar a las familias que necesitan un espacio de contención seguro y de calidad para sus hijos en las vacaciones", dijo el intendente.

Además de ser un emblema arquitectónico donde los vecinos y turistas pueden disfrutar de diversas actividades, la República de los Niños es un espacio en el cual miles de chicos participan de juegos deportivos, olimpiadas, actividades estético-expresivas, talleres de cocina, iniciativas lúdicas vinculadas con la naturaleza y la escuela de natación.

Además, estuvieron presentes en la recorrida el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino; y el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, República de los Niños

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!