Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Criptomonedas: Impulsan la regulación para “vincularlas con la economía real”

El economista y fundador de Atómico 3, Pablo Rutigliano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa para tener un control y mayor conocimiento de las divisas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Desde Argentina, el equipo liderado por Pablo Rutigliano impulsa una regulación de las criptomonedas, buscando, entre otras cosas, certificar y tener mayor noción del funcionamiento, peligro y oportunidades de los diversos activos. "Desarrollamos un score para poder tener estructura a través de las cuales analizar cualquier criptomoneda que se quiera lanzar al mercado. La idea es establecer un score crediticio como un veraz y va a permitir que las criptomonedas tengan una veracidad real en función a lo que van a ser aplicadas", inició el experto.

A la hora de la aplicación, el objetivo es utilizar estas herramientas tecnológicas y “vincularlas con la economía real”. A su vez, “poder contar con lo que las diferentes instituciones y organismos solicitan, que es la regulación, cumplir con exigencias, con los controles y también la tenencia", añadió.

En este sentido, el economista expresó: "Muchos proyectos que salen al mercado deberían ser evaluados porque esto tiene que ver con la historia del flujograma que tenga de desarrollo, tokens que tengan una certificación concreta de los estudios de autor y, además, llevarlo a esa herramienta, que tiene que ver con la financiación y poder lograr una calificadora de esos criptoactivos".

Desde este punto, el fundador de Atómico 3 insistió con la potencialidad de las calificadoras cripto, marcando la importancia de poder establecer “una realidad a través de modelos donde se establezca para qué se lanza, para qué va a ser nutrida la oferta y la demanda, cuáles serán los componentes que van a actuar, etcétera”.

EL CAMINO A LA REGULACIÓN

"El primer desafío es obtener visibilidad, porque cualquiera puede desarrollar un modelo o una matriz de lo que es su hábitat o su negocio", marcó Pablo Rutigliano. Y agregó que ellos trabajan con diferentes sectores de la economía y frente a ese plan de visibilización deben "ver la forma en la que vamos a impactar en ese criptoactivo".

Asimismo, indicó: "La idea es que se pueda observar en el mundo de las criptomonedas cuáles son las empresas que se encuentran interactuando y para qué va a servir eso".

En esta línea, ejemplificó: “Podemos desarrollar un token que permita contribuir con la canasta básica y poder desarrollar un proceso de equilibrio en el precio, u otro tema con el que tenemos problemas, como el de los alquileres en Argentina, para darle garantía al locador y establecer para el locatario un precio que pueda ser pagable".

Y concluyó: "Todo esto tiene que ver con la matriz de interacción y, por eso, el score que trabajamos es en base a un proyecto de equidad e igualdad que, a su vez, tenga un impacto concreto en la economía y contribuya con la cadena de valores para poder impactar en la macroeconomía". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Criptomonedas, Pablo Rutigliano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!